sábado, 1 de octubre de 2011

Pesimismo

Esta vida tiene un ciclo  en el que primero estudias, luego estudias más y cuando te licencias comienzas a trabajar gratis,  luego si tienes suerte te contrataran y entonces te pagaran por tu trabajo, no mucho asúmelo ya. Años más tarde si destacas, te reconocerán  por tu valía y ascenderás por lo que te pagaran más y ya con los años si eres afortunado entraras en el club selecto de los trabajadores fijos en el que rezaras porque la empresa funcione para que no te prejubilen. Y todo esto en el caso de que la cosa vaya medianamente bien.

Y ahora la pregunta es ¿en Publicidad la cosa funciona así también? Pues me apena mucho tener que ser yo quien te lo diga, pero salvo que seas bueno, muy bueno ese es el camino laboral que te espera salvo que seas un crack. Y ahora te preguntaras cómo puedes ser un crack. Para ser un crack en Publicidad tienes que saber algo de todo, vale que no te acuerdes del nombre del director de X película, pero si no sabes de qué película te hablan… ¡vas mal! En este mundo publicitario los referentes culturales son los zancos sobre los que vas a mantenerte y si estos no están bien hechos lo más probable es que te caigas al vacío. Así que toma nota y empieza a quedarte con esos nombres por los que te pregunta el profesor y que tú no sabes quiénes son y tu compañero dos asientos delante sí que conocía, al igual que también sabía quién era Ennió Morricone, joaquin Phoenix y Chuck Berry. Pues lo más probable es que tu compañero sea ese crack que cuando acabe la carrera encuentre su primer trabajo de creativo en una agencia de Barcelona, dando un gran paso y saltándose varias etapas, mientras que tú todavía estas pensando que quieres hacer.

La realidad es esta y por tanto para sobrevivir ahí que adaptarse a ella ¡YA! ¿Ha qué esperas…? Hay una serie de cualidades que debes comenzar a desarrollar desde ya. Tienes que ser receptivo, escucharlo todo, estarte atento a todo lo que se mueve a tu alrededor, debes ser curioso e interesarte por lo que te rodea. Se proactivo, adelántate, innova, sino te gusta lo que hay a tu alrededor cámbialo y sobretodo ten iniciativa. Si lo sé, es muy fácil decirlo, pero si en el primer párrafo no te quedo claro, te lo repito, en esta vida nada es fácil y conseguir un puesto de trabajo cuesta, así que prepárate, abre los ojos y conciénciate o te comes el mundo o el mundo te come a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario