viernes, 7 de octubre de 2011

"Yo" en la Red

Buscándome por el "al capone" de los buscadores de Internet, el gran Google, me he encontrado a mi mismo en todas las redes sociales a las que pertenezco, en el listado de alumnos de mi facultad, en los concursos en los que he participado y los que he ganado, como el del logo del Carnaval de la Tecnología. Si nos fiamos de Google y sus comillas realmente solo consigo 5 resultados al buscarme y realmente agradezco que ninguno sea comprometedor.
Es nuestra obligación cuidar de la misma forma nuestra imagen física como nuestra imagen virtual y más si tenemos en cuenta el poder de la primera impresión. Por tanto debemos cuidar también este aspecto de nuestra imagen y procurar que nuestros aportes a la red sean siempre coherentes y saludables para esta.
Pongámonos en el caso de que alguien estuviese interesado en contratarme  y me buscara por internet. A mí me gustaría que lo primero que encontrase fuera un Blog en el que se viera reflejada mi forma de ver la vida y mi pensamiento, para que pudiera llegar a conocerme. Los concursos de diseño en los que participo en mis horas libres, para que pudiera comprobar que no me centro solo en las ideas y también en todos mis spots e ideas visuales que aparecen en YouTube. En resumen todo lo que he hecho en el mundo de la Publicidad, para que se diera cuenta que soy una persona polifacética y con inquietudes que toca un poco todas las ramas del sector.
Pero ¿Cómo hacer que de toda la información que aparece en Internet solo sea accesible la que a nosotros nos interesa? Es muy sencillo si usamos un apodo en la red para nuestras cuentas personales y nuestro nombre y apellidos en las cuentas y páginas web en los que nos interesará ser reconocidos si nos buscan por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario