sábado, 15 de octubre de 2011

Ejemplos a seguir

No me imagino un futuro profesional más excitante que el de trabajar como Creativo en una agencia de publicidad y poder dar forma a mis ideas, para que estas tomen forma y salgan a la luz.
En España ha habido grandes creativos y pioneros en la materia como Marçal Moliné considerado uno de los publicitarios más relevantes de la historia la publicidad Española. Una persona polifacética: Creativo, Escritor, Conferenciante y un gran Docente, que ha ayudado a asentar las bases de la creatividad publicitaria de este país y cuyas investigaciones han ayudado a comprobar las bases para una buena comunicación y que hay hacer para que esta sea recordada.
Por otro lado me gustaría destacar a Toni Segarra el Creativo Español más premiado de la historia Española y considerado el mejor creativo del Siglo en el 2000 por la revista Anuncios, destaca por tener un palmarés de premios apabullante entre los que resaltan los obtenidos en el festival de Cannes.
Este virtuoso de la Creatividad se introdujo en el sector por casualidad. Quería ser escritor, pero al ver que la cosa no avanzaba comenzó a trabajar como redactor en VINIZIUS, donde despego su carrera pasando por VICEVERSA, por CONTRAPUNTO, por DELVICO BATES  hasta que monto  S. C. P. F. agencia que actualmente dirige con el firme propósito de “Vender creatividad con resultados”, cosa que hoy en día no se duda si analizamos la trayectoria de esta agencia y sus exitosas campañas.


Está claro que para dedicarse a este mundo lo primero e imprescindible es verlo todo de un modo diferente y ser capaces de darle una vuelta de tuerca más a las cosas que los demás. Un creativo debe poder sentarse en un parque y no ver simplemente árboles y bancos, sino un sinfín de posibilidades para innovar al igual que un niño. Debemos ser capaces de llamar tu atención y de hacer que te pares y mires a la tele diciéndote: “esto es nuevo” produciéndote una sonrisa ante ese spot original y distinto del resto que ha llamado tu atención. 


Y sinceramente creo que se me da genial encontrar relaciones y usos distintos entre objetos, solo espero que me llegue “la oportunidad”, pero por ahora habrá que continuar formándose y  si los estudios no nos dan ese plus que buscamos habrá que investigar por nuestra cuenta y ser autodidactas. Para eso está el Club de Creativos, que nos aconsejará y mantendrá informados sobre este loco mundillo de la creatividad. Y La Criatura Creativa un Blog que recoge las más interesantes campañas del mundillo publicitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario