sábado, 19 de noviembre de 2011

Consejos para la búsqueda de empleo


Ayer tuve la oportunidad de asistir a una charla con Pep Rubio del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA y con Manuel Pérez Gil director de recursos Humanos en la FNAC de Alicante.
Pep Rubio inició la charla y nos presento el Observatorio de Inserción Laboral, explicándonos que su principal objetivo es ayudar a facilitarnos el paso del mundo académico al profesional y de cómo se preocupan de traer gente ya inmersa en el mundo laboral para que nos transmitan las realidades del exterior. Nos hablo de las becas que disponen y de cómo son una gran oportunidad para ampliar nuestros horizontes y nos planteo un reto: El que mejor vendiera un producto en 45 segundos podría ganar dos vuelos con Rayanair, veremos como acaba la cosa.
Tras la introducción tomo la palabra Manuel Pérez Gil el cual nos estuvo contando unas pautas básicas de todo proceso de selección de personal y algunos cotilleos de la FNAC y de cómo funcionan allí.
Estuvimos debatiendo sobre las dinámicas de grupo y de cómo con ellas podemos averiguar cómo reaccionara y se comportaran las personas una vez en la empresa. Nos explico lo que es un sociograma para saber con quién congeniaríamos mejor y peor en la empresa.
También recalco la importancia de la 1º llamada, pero sobre todo de mostrar interés y entusiasmo por conseguir el puesto de trabajo, ya que la actitud es la base principal para conseguir cualquier cosa en esta vida. Desde otro punto de vista también no aconsejo no perder la calma nunca en un proceso de selección, puesto que muchas veces es lo que el entrevistador busca, pues debemos recordar que su objetivo es evaluarnos.
Al final de la charla nos recordó que el periodo navideño esta a la vuelta de la esquina y que en la FNAC necesitan vendedores y por tanto esa es una oportunidad que debemos aprovechar y que yo personalmente pienso aprovechar. Y como el mismo dijo muchas veces lo más importante es “estar en el sitio adecuado en el momento justo” y yo el pasado Miércoles, acerté acudiendo a esta charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario